miércoles, 24 de febrero de 2016

LA ESTABILIDAD POLÍTICA VITAL PARA TODOS

Somos un partido local, nuestra razón de ser es Nules y solamente trabajamos por buscar el bienestar y el progreso de nuestro pueblo y nuestros conciudadanos, con independencia, sin supeditar los intereses de Nules a los intereses de ningún partido, por eso vemos con total independencia la situación política que estamos viviendo en nuestro pueblo y a nivel general.

                      

Por supuesto que tenemos nuestra ideología, basada en valores como el trabajo, el progreso, la economía, la competitividad, la optimización de recursos, el ahorro, la familia, el respeto por las creencias personales, la convivencia, la cultura, la solidaridad, el diálogo, el consenso…  pero desde la independencia de no tener que variar nuestras creencias o valores dependiendo de los criterios circunstanciales de la cúpula provincial, regional o nacional.

A nivel nacional, el Partido Popular es el partido más votado y debería formar gobierno, pero a pesar de haber revertido la fatídica situación económica en la que estábamos hace cuatro años, nadie quiere tenerlos como socios de gobierno, tal vez por la actitud prepotente, de rodillo y de falta de diálogo que han mostrado en la legislatura.

¿Y los votantes?... No hay derecho la situación que están viviendo todas las personas decentes y honradas que han votado al partido popular y tienen que ver, día a día, cómo los dirigentes en los que han confiado, son investigados y detenidos por casos de corrupción.  Por supuesto que no todos han puesto la mano en la caja, pero sí demasiados, y la desconfianza se ha generalizado, se hace necesaria una alternativa en la que la gente de bien, votantes del partido popular, se encuentren representados.
                                       
El PSOE, segunda fuerza más votada, no quiere ni hablar con el partido popular, vetando un pacto al estilo alemán, por lo que solamente le queda ceder ante la radicalización que le pide Podemos, o pactar con Ciudadanos, consensuando un programa que les una, apartando lo que les separa, y esperando que el PP tenga la generosidad de abstenerse que ellos ni siquiera se han planteado.

Difícil coyuntura, pero que al final es similar a la que se puede plantear a partir de ahora a nivel nacional, autonómico o local, en todas las citas electorales, y que requiere diálogo, consenso y generosidad en busca de un programa que realmente no satisface plenamente a nadie, pero que representa a todos.


Volviendo al terreno local, Independientes Populares de Nules es una alternativa en nuestra población, y entendemos que algo similar se necesita a nivel nacional, de forma que no tengamos que renunciar a nuestra forma de pensar por no tener un partido político que nos represente, porque en ese caso puede ocurrir que el afán de gobernar de unos nos lleve a un gobierno de coalición radical, en el que las decisiones estén en manos de partidos que quieren modificar el sistema democrático que estamos disfrutando y que tanto ha costado conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.