Muchas son las acciones que se
pueden realizar desde el ayuntamiento para ofrecer los servicios que la
población necesita y demanda, de forma que utilice los recursos disponibles en
conseguir el entorno en que queremos vivir, dotar de infraestructuras,
espacios, servicios, seguridad, bienestar, cultura, diversión…
Eso está muy bien, pero para
obtener los recursos necesarios que permitan realizar todas estas funciones
colectivas, es imprescindible que funcione la economía local, generar actividad
que permita crear empleo y disponer de las rentas suficientes para poder
destinar parte de estas al bien común, sin recursos ningún servicio es
sostenible.
Así pues, desde la concejalía de Comercio, industria, agricultura, mercado y desarrollo local se ha lanzado un plan de promoción de la economía local de Nules muy ambicioso para estos cuatro años, plan que tras haber sido presentado a las distintas empresas y autónomos locales en el salón multifuncional, ya ha iniciado su desarrollo con las muchas aportaciones que las distintas empresas locales, verdaderos autores de este plan, están aportando en la concejalía de desarrollo local.
Las líneas fundamentales que se
esgrimieron del plan fueron las siguientes:
- Creación del directorio de empresas locales, herramienta fundamental para visualizar la oferta de las distintas actividades que cada empresa pueda realizar, accesible para futuras contrataciones y para cualquiera que tenga una necesidad desde la web municipal.
- Creación del consejo del comercio y ocio local, verdadero motor de las actividades de dinamización y formación necesarias para el comercio y la hostelería de Nules.
- Creación del consejo de economía local, que englobará toda la actividad económica local, autónomos, empresas de servicios, industrias, agricultores, comercios, ocio… de forma que se puedan realizar medidas conjuntas en beneficio de todos, a la vez que se conjuguen las necesidades de personal con la formación de los futuros trabajadores.
- Creación del hervidero de emprendedores, en el que se aúnen las iniciativas profesionales de los más jóvenes, con las ideas empresariales, el asesoramiento profesional y la formación más específica.
- Dinamización del mercado municipal, convirtiéndolo en un punto de encuentro en el que conviva el comercio, la cultura y el ocio.
- Puesta en valor de la verdadera clemenules cultivada en nuestro término municipal, asegurando las características que hacen que la “Auténtica de Nules” un producto singular en el mundo entero y que esto repercuta directamente en el agricultor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.